Presenta: Técnico Laboral en Auxiliar Contable y Financiero
El egresado de este programa estará en capacidad de manejar información contable y realizar registros de operaciones comerciales, balances y estados financieros en general Sus conocimientos comprenden legislación comercial, financiera y tributaria, manejo paquete contable que les permite aplicar sus conocimientos en cualquier empresa.
Funciones de un Auxiliar Contable y Financiero
Las principales funciones de un auxiliar contable y financiero están enfocadas al análisis, planeación, cumplimiento y verificación de la legislación comercial y la norma, teniendo en cuenta así el sector económico al que pertenece su actividad comercial.
Características de un Auxiliar Contable
La persona encargada de estas funciones, deberá tener como características personales ; el orden, tanto físico como digital. Buena redacción de textos y correos, será una ventaja competitiva la facilidad de llevar un calendario de actividades con las fechas tributarias y todo lo relacionado a pagos o compromisos financieros de la compañía en general
Principales funciones en contabilidad
Gestión de inventarios :
Estará en capacidad de llevar un control en excel o cualquier otra herramienta tecnológica que permita llevar de forma ordenada los activos, equipos y maquinaria de la empresa y así poderlas identificar por medio de placas y consecutivos internos.
Facturación :
El control físico y automatizado de todo el registro de facturas entrantes ( Proveedores) y salientes (Clientes ) es de gran responsabilidad y cuidado que impacta el flujo financiero de la empresa.
Conciliaciones Bancarias :
la importancia de llevar un registro cronológico de todos los reportes y transacciones bancarias, ayudará al contador a tener claridad sobre la realidad financiero en cada rubro económico que maneje.
Elaboración de informes :
El conocimiento y manejo de herramientas ofimáticas como excel, word o programas contables y financiero son indispensables de un Auxiliar Financiero y Contable competente.
Proyección de estados financieros :
Tener habilidades técnicas y desarrollar la capacidad de análisis para la interpretación de gráficas le permitirá apoyar al contador o al área financiera con opiniones, que aporten positivamente al equipo de trabajo.
Preparación de declaraciones fiscales :
Tener claridad en el manejo y diligenciamiento de los formatos y formulario exigidos en contabilidad por la norma para la presentación y cumplimiento de obligaciones fiscales o tributarias.
Podrás ingresar al mundo laboral. Si fortaleces tus conocimiento técnicos y expandes tus habilidades financieras. No lo dudes más y recibe toda la información por medio del chat de whatsapp.