Ceremonia de Graduación 2019

Ceremonia de Graduación Virtual I Semestre 2020

La realidad actual de los trabajos y empleos

¿Cómo adaptarse al cambio?

Siempre hemos escuchado diferentes técnicas para hacer frente al cambio y afrontar nuevas situaciones en nuestras vidas en diferentes escenarios como; Mejorar nuestra educación, un cambio de empleo, ciudad, perdida de un ser querido, ruptura de una relación sentimental y más. Todas estas situaciones tienen como relación el mismo efecto de sacarnos de nuestra zona de confort al quitarnos aquello a lo que ya estábamos acostumbrados y con lo cual nos sentíamos a gusto.

En ese preciso momento donde nuestra realidad cambia y nos vemos vulnerados es normal sentir un conjunto de emociones de incertidumbre y tristeza, no queremos aceptar el cambio cuando creemos que nos va a afectar. Es normal este proceso y también es normal que algunas personas lo superan de forma más rápida y logren la adaptación al nuevo escenario.

¿Cómo lograrlo?

Desde el punto de vista Psicológico se han estructurado diferentes técnicas que buscan el auto conocimiento y auto análisis del individuo en pro de DESAPRENDER lo ya aprendido, aplicando esta técnica a hábitos, costumbres y creencias dañinas que frustran de alguna manera el desarrollo de nuestro potencial personal. Es verdad que una mentira dicha con seguridad se vuelve una realidad para quien la escucha. Sabiendo así eta verdad es como las herramientas de la psicología buscan desvanecer estas creencias hasta el punto de volverlas diminutas a manos del individuo

Muchas de estas situaciones las podemos encontrar en los temas religiosos, políticos, económico y culturales. Donde infunden ciertas afirmaciones que en muchos de los casos no es totalmente cierto o no es realmente la única versión.

Por tal motivo entender que en nosotros esta la capacidad de creer o no, ciertas cosas y que en nosotros es donde se encuentran realmente las limitaciones mentales, permitirá llevarnos a un escenario donde las probabilidades de crecer y evolucionar constantemente como individuos será mucho más fácil y rápido.

¿Cómo superar una crisis?

En el pasar de los años de nuestras vidas, vamos pasando por etapas de diferentes índoles y también podemos experimentar crisis. ya sea causadas por nosotros mismos o por situaciones externas que generan un acto de consecuencias múltiples afectando aspectos emocionales, económicos y familiares que interrumpen nuestra tranquilidad mental y emocional. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de personas en vivida crisis por diferentes causas. Esta son algunas recomendaciones que puedes poner en cuenta para superar estos momentos difíciles.

PASO # 1

PASO # 2