Sobre Nosotros

Instituto Inscap: es una institución Educativa de carácter privado que ofrece un completo proceso académico desde la primaria, pasando por programas técnicos laborales hasta el acceso a la Universidad.Nuestro enfoque principal es fomentar la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Colegio Inscap: ofrece Educación Básica Primaria y Bachillerato por ciclos y pre-icfes: Primaria en 1 año, Bachiller en 3 años y Cursos Pre-icfes.
Somos una Institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que concibe la educación como un proceso permanente que posibilite el fortalecimiento de las potencialidades del ser humano de manera integral para el desarrollo de las competencias mediante el empleo de la virtualidad en esta era tecnológica.

INSCAP propende por un desarrollo integral del ser humano en las dimensiones corporal, cognoscitiva, comunicativa, espiritual y valorativa. Implementando el modelo pedagógico integrador fundamentado en los aprendizajes significativos, colaborativo, autónomo y por proyecto, teniendo como referente el ser, el hacer y el saber, con un enfoque basado en Competencias Laborales, Ciudadanas y Generales, para lograr un pensamiento crítico que posibilite la convivencia, la participación solidaria y la inserción al mundo laboral.

comunidada
Años de experiencia
Egresados

MISIÓN

EL COLEGIO INSTITUTO INSCAP es una organización educativa privada, abierta,flexible y virtual con una propuesta de formación integral, humanística y por competencias en los campos científico, tecnológico, y empresarial. Orientada al posicionamiento laboral de jóvenes y adultos dando respuesta a las necesidades de la sociedad.

NUESTRO MÉTODO

“Ser, saber, hacer y saber hacer”

A través de la metodología interdisciplinaria centrada en equipos de aprendizaje y la teoría tricerebral, se propicia en todas las asignaturas el dominio de las competencias laborales y sociales, es decir, habilidades y destrezas (saber y saber hacer).

Los programas virtuales o presenciales se organizan en 20 asignaturas: 2 por mes, cada una dividida en 4 módulos temáticos, para un total de 80. El estudio se complementa con 4 seminarios, pasantías, salidas pedagógicas y muestra empresarial.

Política de calidad

El colegio instituto INSCAP, da respuesta a las necesidades y expectativas cambiantes de la sociedad, con personal competente y comprometido en adelantar procesos formativos integrales para los educandos, potencializando en ellos las competencias y habilidades necesarias en los diferentes programas de formación para aportar a su progreso personal y profesional.

VISIÓN

Posicionar EL COLEGIO INSTITUTO INSCAP en el 2025 como una institución reconocida a nivel nacional, por la calidad y formación integral de sus egresados, tanto presencial como virtual respondiendo de esta manera las necesidades de la sociedad colombiana.